Siempre estamos abiertos a evaluar todo tipo de propuesta, ya sea en MetalFab o bien, en otros commodities como hidráulicos, plásticos, electrónicos, etcétera, con el fin de hacernos más competitivos en costo y con los estándares más altos de calidad”, dijo.
Actualmente el 30 por ciento de la proveeduría de la empresa que manufactura tijeras de elevación es nacional y el resto extranjera, principalmente de Estados Unidos y Asia.
Las actividades que realizan en la empresa para elegir a sus proveedores mexicanos y extranjeros son las solicitudes de cotización, Bids, Rebates, Supplier Days, por mencionar algunas.
“Además, se está haciendo mucho énfasis en la necesidad de tener estudios de factibilidad robustos”, dijo.
Para elegir a sus proveedores, la compañía aplica un filtro con la finalidad de seleccionar las tres mejores opciones y evaluarlas de nuevo a detalle; posteriormente, elegir la que más le convenga.
Oshkosh evalúa, no sólo el ahorro que se esté buscando, sino también el cumplimiento de especificaciones, inversiones en caso de ser requerido, capacidad, empaque, servicio al cliente, etcétera.

Sobre la compañía
La empresa originaria Wisconsin, Estados Unidos tiene una planta en León, Guanajuato, desde donde se manufacturan tijeras de elevación, las cuales son utilizadas principalmente en la industria de la construcción.



























