Con una capacidad de producción de hasta un millón de módulos de faros automotrices al año y la operación de 12 líneas distintas para marcas globales como BMW, General Motors, Hyundai y Kia, la compañía SL MEX invirtió 45 millones de dólares en la primera etapa de su planta de manufactura en el Parque Industrial Logistik II, en Villa de Reyes.

La planta de manufactura de SL MEX ya está terminada.
» La planta de manufactura de SL MEX ya está terminada.
Con la llegada de esta empresa de origen coreano, el sector automotriz de San Luis Potosí suma una nueva inversión internacional que contribuirá al desarrollo económico de la región, la cual generará 385 empleos directos, incluyendo técnicos, operadores y personal administrativo.

El complejo cuenta con una superficie total de 8.9 hectáreas, incluyendo una construcción de más de 14 mil metros cuadrados y será liderada por Kyungsoo Koo, presidente de SL MEX. Esta planta será inaugurada en los próximos meses para comenzar operaciones.

Así mismo, la firma contempla que para 2030 se alcancen ventas anuales por 144 millones de dólares, cifra que posicionaría al estado como un nodo clave en la proveeduría de componentes de iluminación automotriz a nivel global.

Cabe señalar que el anuncio fue realizado durante una reunión que se llevó a cabo con el presidente de SL MEX, Kyungsoo Koo, así como, funcionarios de gobierno y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien enfatizó que la instalación representa un paso firme hacia la diversificación y modernización de la industria automotriz potosina.
EN CIFRAS /
Inversión:
45 mdd

“Gracias al desarrollo económico sin límites impulsado por el gobierno estatal, la entidad se consolida como uno de los destinos más destacados para la inversión extranjera en México y además, fortalecemos la competitividad industrial”, finalizó Gallardo Cardona.