Los valores que se buscan en los candidatos para las vacantes son personas que reconozcan a la gente como el principal pilar, la excelencia operacional y el crecimiento sustentable, basado en la colaboración y en la atención del cliente.
“Los vamos desarrollando desde nuestras plantas de manufactura, que conozcan el producto, que conozcan el proceso, que se empapen de la cultura, que se emocionen y pueden tener también crecimiento para los centros técnicos que es la mejora del producto”, detalló.

Villar abundó que para la compañía, el papel humano es muy importante porque se basa en poder mejorar y hacer cambios a los productos.
“Al final como decimos, una vida está en mis manos porque las direcciones de los coches tienen que funcionar perfectamente bien”. dijo.
Desarrollo del talento
Para desarrollar al talento humano, la empresa automotriz tiene un semillero y ofrece oportunidades de crecimiento, en puestos como gerenciales.
“Tenemos otros centros técnicos en otros países, ese conocimiento se puede estar compartiendo con India, con China, con Estados Unidos, entonces es el desarrollo, tanto de producto, pero también colaborando con los diferentes países donde está Nexteer”, refirió.
La gerente concluyó que uno de los retos es seguir con el desarrollo de las competencias en los colaboradores, ya que mientras más conocimiento y habilidades tengan, pueden crecer.
“Y desarrollarnos no solo para ingeniería, sino producción y muchas otras áreas, el reto es el desarrollo de competencias y estar bien atentos a lo que está pidiendo la gente, esa flexibilidad, ese desarrollo, que se sientan cómodos en la organización”.
- Ingenieros

























