
Agregó que las cuatro tendencias que se detectaron en el sector automotriz son la electrificación, la conectividad, el manejo autónomo y los vehículos compartidos, por lo cual, la empresa genera soluciones avanzadas.
“Las innovaciones que tenemos ahorita ya preparándose para ser lanzadas, sistemas de dirección controlados 100% electrónicamente, sin una conexión física. El frenado electrónico, en sistemas de propulsión, tenemos varias soluciones”, detalló.
Puntualizó que la empresa, enfocada en el desarrollo de sistemas electrónicos de dirección, tiene un nuevo Centro Técnico en el estado de Querétaro, el cual será inaugurado en el último trimestre de 2025.
El objetivo de este centro es expandir las capacidades de ingeniería y dar mayor soporte a sus clientes en México; las instalaciones comenzaron a funcionar de forma parcial.
“El centro tiene capacidad para 380 especialistas, pero la visión es que se pueda extender, prácticamente son ingenieros mecatrónicos, ingenieros electrónicos, ingenieros de sistemas, programación”, finalizó Farias.
En Querétaro, se fabrican sistemas de dirección, sistemas de tren motriz y soluciones de software y de ingeniería.