“Estas instalaciones fortalecen nuestra capacidad de brindar soluciones de ingeniería adaptadas a las necesidades de los clientes”, afirmó Eric Wickman, director regional de Nefab para América Latina.
La planta fabricará charolas reciclables y soluciones de amortiguamiento termoformadas para sectores como la movilidad eléctrica, automotriz, electrónica e informática. Con una plantilla inicial de 50 empleados al alcanzar su máxima capacidad, la operación permitirá a Nefab duplicar su capacidad de manufactura en el país.
Para Patric Vestlund, vicepresidente ejecutivo para América en Nefab, la ubicación fue estratégica:
“México está experimentando un increíble crecimiento, y Guadalajara se ha convertido en un importante centro de tecnología, fabricación e innovación”, destacó.
“Ampliar nuestra capacidad aquí nos permite estar donde nuestros clientes están, reduciendo costos logísticos y mejorando la eficiencia”.

Ciclo de vida completo del empaque
La propuesta de Nefab no se limita a la manufactura. La planta integrará en un mismo sitio el diseño, producción y reciclaje de empaques, lo que permitirá cerrar el ciclo de vida del producto, reducir desperdicios y contribuir al modelo de economía circular.
Los empaques usados serán recolectados, triturados y transformados nuevamente en láminas, gracias a un proceso de reciclaje interno que reduce el uso de materiales vírgenes y la huella ambiental.
“Al gestionar todo el proceso internamente —desde el diseño hasta el reciclaje— ayudamos a nuestros clientes a reducir materiales, costos y su impacto ambiental”, añadió Wickman.
Nefab: empresa con experiencia
Con más de 75 años de experiencia y presencia en 38 países, Nefab es líder mundial en soluciones logísticas y de empaque sostenible. La compañía emplea a más de 4,900 colaboradores a nivel global, con una facturación anual de aproximadamente 1,000 millones de dólares. Sus principales sectores incluyen telecomunicaciones, energía, minería, movilidad eléctrica, semiconductores y más.
El Grupo Nefab es propiedad de la familia Nordgren/Pihl y FAM AB, parte del prestigioso ecosistema Wallenberg. Su propósito: ahorrar recursos ambientales y financieros mediante innovación responsable y colaboración con clientes.