“Nuestra misión es fortalecer nuestra presencia en México, ofreciendo productos y servicios más ágiles y personalizados”, indicó en entrevista para Somos Industria, el director nacional de ventas de la firma, Carlos Orozco.
MISUMI Day
Por otra parte, el titular destacó el trabajo que están realizando a través de una plataforma que servirá como canal para apoyar a los estudiantes de las universidades, llamado MISUMI Day, el cual está organizado por el departamento de ingeniería y de mercadotecnia; se espera que sea presentada en aproximadamente seis o siete meses.
La intención de esta plataforma es dar un panorama industrial a los estudiantes en un día, con la finalidad de que ellos se empapen un poco más sobre el contexto y las aplicaciones industriales.
“Los ingenieros nos ayudan a encaminar a estos jóvenes a poder aprender con MISUMI o mediante MISUMI, cómo se da una aplicación en la industria automática”, explicó.

Empresa especializada
MISUMI, es una compañía japonesa especializada en la manufactura de componentes industriales de alta precisión, fundada en 1963 y llegó a México en abril de 2018 ofreciendo soluciones innovadoras que abarcan una amplia gama de productos, entre ellos piezas estándar, sistemas de automatización, moldes, componentes mecánicos y herramientas de precisión.
“Somos una empresa que fabrica componentes a través de una plataforma, donde le permite a los usuarios seleccionar, configurar y solicitar productos de forma ágil y precisa. Es así como los clientes pueden personalizar componentes con exactitud milimétrica y obteniendo el modelo en 3D, lo que beneficia en ahorro de costos y tiempo”, mencionó Orozco.
Además, acelera el proceso de toma de decisión del cliente, pues actualmente cuentan con un catálogo de 20 millones de productos, que ya en su variación total son 80 sextillones de componentes.
“El valor que nosotros le podemos entregar a los clientes es que los procesos de diseños de una máquina o de automatización sean más sencillos. Nosotros logramos reducir el tiempo de fabricación hasta en un 30% a través de nuestro modelo de negocio que combina el catálogo electrónico, con la personalización en línea y un inventario de 800,000 piezas”, mencionó Carlos.
MISUMI cuenta con tres diferenciadores, la primera es la parte de configuración, ya que es un modelo único, no hay un solo proveedor en México que tenga la capacidad de configurar y personalizar el producto dentro del portal. La segunda es que por cada millón de piezas que manufacturan solamente reciben dos con reclamo de calidad.
La tercera es su tiempo de entregas con un radio del 98% de envíos en tiempo, es decir, si el pedido se hace antes de las 12 del día y son piezas estándar, a las 2 de la tarde ya las están enviando, esto en cuanto a piezas de stock que se encuentran en almacén, o bien de 7 a 15 días en piezas personalizadas o a medida.
Es una compañía que está dirigida a diferentes industrias, como son: automotriz, de transporte, alimenticia, farmacéutica, médica, semiconductores, electrónicos, empacadores y lo que se conoce como packaging.
“Deseamos ser la empresa número uno en componentes de automatización para empresas medianas, chicas y pymes, buscamos ser esa empresa que dé solución y creemos que puede ser posible, pues la tecnología que estamos ofreciendo es un modelo único que va a dar mucho alivio a la industria”, finalizó el director.