“La forja en frío es básicamente moldear un pedazo de acero a temperatura ambiente para obtener varios productos de la industria automotriz, lo que son productos para suspensión, chasis, para transmisión y para dirección”, detalló Juárez.
La mayor comercialización de la empresa es nacional y tiene clientes en Estados Unidos; constantemente realiza cotizaciones de nuevos proyectos para América del Norte, América del Sur, Tailandia, entre otras ubicaciones.
“El objetivo siempre es mejorar, es crecer; nosotros trabajamos con la mejora continua, cuidando el medio ambiente.
Constantemente estamos cotizando nuevos proyectos y en constante movimiento para conocer más el mercado, a nivel nacional y toda la parte de América”, agregó el gerente.
Buscan insumos
Juárez platicó que Minamida diseña el proceso de los clientes hasta la entrega; por lo anterior, la proveeduría es aliada para cumplir con los requerimientos.

Además, a nivel nacional se consumen servicios como el mantenimiento, logística, empaque, entre otros.
Para proveer a Minamida, es recomendado que se cuente con certificaciones como la IATF 16949; para servicios y productos indirectos, este requerimiento no es indispensable, mientras se trabaje con ISO 9001.
Respecto al crédito que solicita la empresa, está abierta a recibir propuestas para pago inmediato o negociar los días.
“Si son nuevos proveedores, podemos acoplarnos a su requerimiento; como tal, el crédito, sabemos que es en general, puedes tener desde 15 hasta 45 días o algunos proveedores nos piden que los primeros tres servicios o tres entregas sean a pago de contado, no tenemos ningún problema”, subrayó el gerente.
Para seleccionar a la proveeduría, Minamida se guía por el precio, la calidad y el servicio al cliente como un plus.





















