
En el evento, el director general de la firma dedicada a la manufactura de auto componentes de piel, dijo que se tuvo como alternativa instalarse en China, pero los atractivos del estado y la gestión del mandatario potosino hicieron que se optara por San Luis Potosí.
La compañía que no invertía en México desde hace 10 años, cuenta con operaciones en China, Japón, Brasil y México, actualmente tiene 2 mil 100 trabajadores a nivel local y provee a las armadoras automotrices Honda, Toyota, Mazda, Subaru y Nissan además de tener en cartera suministrar a GM, VW, Chrysler, entre otras.
La empresa nipona se abastece actualmente de insumos o materiales de trabajo locales en un 60 por ciento, y con el área complementaria que será construida será posible incrementar en un 50% la línea de producción a partir del próximo año 2018.
El mandatario estatal Carreras López agradeció la confianza que los inversionistas japoneses han depositado en el estado y que el capital inyectado en territorio potosino sin duda rendirá buenos frutos para todos.
Manifestó que indudablemente la mano de obra calificada del estado es reconocida y tomada en cuenta por las compañías para decidir a instalarse, ampliar o crecer en la entidad, lo que garantiza calidad y prestigio para las compañías.
La nueva planta de Midori Auto Leather se ubicará en el parque industrial WorldTrade Center.