La proveeduría interesada en suministrar esta materia prima deberá apegarse a los estándares de las fichas técnicas, porque si no logran cumplir con las características de ingeniería que solicita el cliente, no hay mucha oportunidad.
En caso de ofrecer un producto funcional y que cumpla con las características del cliente, como proveedor, también es indispensable ofrecer un buen tiempo de entrega.
“Es como un triángulo donde pides qué es lo que quiere el cliente, va en un pico, el costo es otro y el tiempo de entrega es el otro pico, una que no puedes mover es lo que quiere el cliente”, afirmó la gerente de planta.

Con esta fórmula, cuando un proveedor ofrece una solución, la oportunidad de negocio es notable, de acuerdo con la directiva.
“La realidad es que es cuando los volteas a ver y empiezas a analizar si es necesario un cambio y entran muchos factores como el nearshoring, todas las ventajas de tener a tus proveedores cerca”, aseveró Medina.
También, recomendó a las empresas diversificar e incursionar en otro tipo de mercados para tener una estabilidad, ante un panorama económico global con incertidumbre.
Compañía mundial
Liberty Spring es un líder mundial en la fabricación de resortes de precisión para la industria del automóvil y de productos recreativos. La compañía canadiense tiene sus oficinas centrales en Quebec y cuenta con más de 700 empleados.
Además de su sitio de producción en Quebec, también opera en Toronto (Canadá), Boucherville (Elka Suspension - Canadá), Suzhou (China), Giarmata (Rumania) y en Querétaro (México), en donde produce todo tipo de resortes.