“La tendencia del coche eléctrico, ha disminuido; hemos tenido disminución en los requerimientos de parte de plataformas de coches eléctricos, los contratos no se están cumpliendo, es una era en donde los contratos te sirven de poco. La mejor estrategia que se puede optar es negociar volúmenes más bajos y buscar proveeduría en desarrollo”, aseveró Cazares, quien destacó la importancia de dar la oportunidad al desarrollo de proveedores locales que puedan invertir en tecnología.
“Por el modelo de negocio que tenemos, de que son piezas para autos premium, los volúmenes son bajos, eso no nos da tantas posibilidades de negociar altos volúmenes, que es lo que la mayoría de las empresas buscan, la clave ahora es quién puede producir bajos volúmenes al mejor costo”, abundó.
Cazares indicó que en ocasiones no se puede cotizar porque la proveeduría carece de IATF o ISO 9001; recomendó estar al día en las certificaciones para ser competitivos.

Selección de proveeduría
Para elegir a la proveeduría, se evalúa la restricción en cuestión de volumen y que tengan un sistema de calidad.
“Hemos encontrado proveedores que nos dicen sobre el mínimo de piezas y me tengo que adecuar a la demanda del mercado, la experiencia que ellos tengan en el sector, piezas de estampados, piezas de fasteners y qué sistema de calidad tienes, si cuentas con alguna certificación”, refirió.
Para concluir, recomendó a la proveeduría nacional establecer canales de comunicación con las empresas proveedoras, o dar a conocer más sus productos.



























