Dicho recinto está diseñado para optimizar el suministro de autopartes y accesorios originales de la marca a los distribuidores de la red.
“Con la apertura de este nuevo Centro de Distribución, Kia México reafirma su compromiso con la excelencia operativa, consolidando una red logística más cercana y efectiva para sus distribuidores y clientes. Este paso refleja nuestra visión de seguir consolidando la calidad en el servicio postventa, en una ventaja competitiva clara dentro del sector automotriz en México”, indicó Alejandro Medina, CX & ownership director de Kia México.
Cabe señalar que el centro forma parte de la red de distribución de Hyundai Mobis, filial de Hyundai Motor Group, cuyo objetivo es fortalecer la red logística y elevar la experiencia postventa, garantizando un suministro de refacciones más ágil, eficiente y confiable en regiones clave del país.

Los principales beneficios operativos serán los tiempos de entrega, al reducir al menos 24 horas, en comparación con las 36 horas actuales desde PDC principal. También se incentiva el 100% de las entregas a tiempo y se logran reducir los reclamos.
Eficiencia
Actualmente Kia México ya cuenta con un centro de distribución ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el cual ha garantizado el abasto de autopartes de todos los modelos del portafolio de Kia hasta la fecha y que a partir de ahora se centrará en dar atención al centro y sur del país. Con la incorporación de este nuevo Centro de Distribución de Partes en Nuevo León, se busca responder de forma más eficiente a las necesidades de la zona norte.
Compañía global
Kia es una marca automotriz de movilidad global con la visión de crear soluciones de movilidad sustentable para consumidores, comunidades y sociedades de todo el mundo.
Se fundó en 1944 y cuenta hoy en día con más de 52,000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados y fábricas en seis países.
La armadora destaca por vender alrededor de tres millones de vehículos al año.