“Además de celebrar el décimo aniversario de nuestra llegada a México y recibir los más altos honores de calidad en México y el primer premio a la planta de Kia, estamos añadiendo otro capítulo a nuestra historia de éxito”, afirmó Young Sam Kim, presidente de Kia México.
La planta de Kia en Nuevo León, recientemente reconocida por la más alta calidad inicial en producción automotriz en el país, es el centro donde se fabrican tanto el K4 Hatchback como el K4 Sedán. Y dichas unidades comenzarán a distribuirse a 16 países europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, España, Polonia y Eslovaquia, sumándose así a un total de 44 países que ya cuentan con la línea completa del K4.

“En Nuevo León estamos muy agradecidos con empresas como Kia que invierten para mejorar la industria y hacen posible seguir apoyando el sistema de innovación de NL”, explicó el gobernador.
El mandatario estatal compartió que estima que las exportaciones anuales de Nuevo León podrán alcanzar los 66 mil millones de dólares en este año, y de esa cantidad, la industria automotriz local, liderada por Kia México, contribuye con un 30 por ciento.
Módelos
El K4 Hatchback es una variante del K4 Sedán, que también se fabrica en la planta de Kia México en Nuevo León, y junto con el subcompacto K3, han obtenido las máximas puntuaciones de seguridad según los resultados más recientes de Latin NCAP. El Programa Latinoamericano de Evaluación de Automóviles Nuevos es la principal entidad que certifica la seguridad de los vehículos nuevos en América Latina mediante una serie de rigurosas pruebas de choque y mediciones de seguridad de los peatones.
Ambos modelos ya están disponibles en México con precios iniciales de $302,000 pesos para un K3 y $405,000 pesos para un K4 inicial.
El K3 se ofrece con una serie de trenes motrices y equipamientos que comienzan con motores de 1.4 litros, 1.6 litros y 2.0 litros. El K4 se ofrece con dos opciones de tren motriz, un motor naturalmente aspirado de 2.0 litros y un motor turbocargado de 1.6 litros con una potencia de 190 caballos.
Todas las versiones del K3 y el K4 se ofrecen con los sistemas de asistencia a la conducción automatizados (ADAS) más avanzados, como detección de punto ciego, aviso de mantenimiento de carril y sistemas de asistencia a la dirección, así como sistemas de frenado de emergencia automatizados. Las mismas características de seguridad, diseño y confiabilidad del K4 Hatchback que se envía a Europa ya están disponibles para los consumidores mexicanos.