“En Bajío tenemos un par de proveedores muy buenos, por eso es una de las razones por las que venimos, tratar de enfocarnos en México, buscar y hacer crecer proveedores, trabajar en conjunto”, reiteró.
Garza dio a conocer que la empresa, enfocada en la seguridad móvil tiene requerimientos en el área de electrónicos, plásticos y metales.
“Vengo en representación de los productos electrónicos, pero manejamos lo que son plásticos, metales, resortes, tenemos un mundo de productos que buscamos localizar. Me concentro en arneses, conectores, terminales, todos esos productos son los que andamos buscando ahorita”, mencionó.

“Tener los certificados de calidad IATF, ISO 9000, desglose de costos, lo más requerido es un acuerdo de confidencialidad”, enfatizó.
Mientras que el proceso de selección de un nuevo proveedor implica la revisión del cumplimiento de los requerimientos.
“Tenemos que validar entre varios proveedores, se tiene que checar la competencia, sus productos, temas de calidad que tienen que cumplir con todos los requerimientos, para evaluar y seleccionar quién es el mejor competidor”, dijo Ángel Mario Garza, quien concluyó que la meta es localizar a proveedores nacionales y sustituir a empresas de Asia y de otros países.
Sobre la empresa
Joyson Safety Systems es un líder mundial en seguridad móvil que proporciona componentes, sistemas y tecnología críticos para la seguridad en los mercados automotrices y no automotrices.
Tiene su sede en Auburn Hills, Michigan, Estados Unidois y cuneta con una red global de más de 30,000 empleados en 22 países que generan ventas anuales de aproximadamente 5.3 mil millones de dólares. Es una subsidiaria de Ningbo Joyson Electronic Corp.