Con esta expansión, la firma líder en el campo de la aeronáutica, específicamente en propulsión, equipamiento e interiores, generará 238 empleos.
El presidente de Safran en México, Alejandro Cardona, refirió que con estos tres proyectos, se consolida toda la cadena de ensamble de motores de avión en Querétaro.

“Donde correremos los motores para certificarlos y poder así replicar las condiciones en vuelo, y que podamos enviar los motores a ensamble a las líneas finales de producción de aviones nuevos (...) ya tenemos ocho sitios en Querétaro y prácticamente cuatro mil empleados con estas expansiones”, indicó el presidente.
Por último, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, señaló que la empresa aeronáutica ha fortalecido su presencia en la entidad durante los últimos años.
Operación aeronáutica
Safran opera en México desde hace más de 34 años y actualmente cuenta con 18 instalaciones y cerca de 14,000 empleados en el país.
El Grupo tiene presencia en cuatro regiones de México (Chihuahua, Querétaro, Baja California y Ciudad de México), ocupando el puesto de mayor empleador en la industria aeroespacial de México.
En Querétaro, más de 3,300 empleados trabajan para Safran Aircraft Engines y Safran Landing Systems.

























