
Michael O'Connor, cofundador, presidente y director ejecutivo de Rainmaker, detalló que esta empresa de origen canadiense se dedica a brindar soluciones económicas, escalables y sostenibles para atender el tema del agua, mediante tecnología innovadora.
Comentó que su planta en Aguascalientes se dedicará al ensamblaje de sistemas para el tratamiento de aguas residuales y purificación de agua, así como generadores atmosféricos de agua; estos productos se comercializarán en México y en toda América.
“Elegimos a Aguascalientes por ser un lugar seguro, con un excelente clima laboral y social, pero sobre todo por su calidad de vida”, subrayó.
Por su parte, la gobernadora de Aguascalientes, Tere. Jiménez resaltó que el tema del agua es una prioridad para su gobierno.
“Para nosotros el tema del agua es una prioridad y siempre vamos a apoyar todas aquellas inversiones o iniciativas que contribuyan a garantizar el abastecimiento de agua, no solo en los hogares del estado, sino en todas las empresas que operan en la entidad, tanto locales como extranjeras”, dijo la mandataria estatal.
Se prevé que, con la instalación de esta planta, la compañía estará generando 250 nuevos empleos.