También se destinará un monto de 600 millones de pesos para la modernización del sitio de farmacéuticos en Veracruz, en la planta de ingredientes farmacéuticos activos (APIs), una de las cuatro instalaciones globales de Bayer para este tipo de producción En el mismo sitio, se destinarán 200 millones de pesos adicionales a la planta de productos farmacéuticos, para la optimización de infraestructura, sistemas y laboratorios, así como para el desarrollo de una nueva línea de inyectables estériles hormonales.

Así como también se destinará una inversión para la modernización de las plantas de acondicionamiento de semillas de maíz híbrido en Sinaloa, Jalisco y Guanajuato, con el objetivo de impulsar una agricultura más eficiente, resiliente y regenerativa.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, estas acciones forman parte de la apuesta continua de Bayer por contribuir activamente al bienestar de las personas, el fortalecimiento de las cadenas de suministro regionales y el crecimiento económico sostenible de México.
“Seguimos apostando por México y por los mexicanos. Esta inversión refleja nuestro compromiso con el país, con su desarrollo económico y con el bienestar de los pacientes, consumidores y agricultores. México es y seguirá siendo un pilar estratégico para Bayer a nivel global”, señaló Manuel Bravo, director general de Bayer de México.
Inversión en Guanajuato
Como parte de su crecimiento en el país, la compañía destinó una inversión de más de 63 millones de pesos, para la inauguración de su planta en Guanajuato, así como de un nuevo acceso a la misma.
Dicho proyecto se implementó con una infraestructura avanzada que incluye un nuevo acceso renovado y una línea automatizada de desgrane para pre-fundición, además de un sistema de seguridad con caseta blindada y automatizada.
Todo lo anterior, funge como un plan estratégico para incrementar su productividad, generando las condiciones para seguir atendiendo a sus potenciales clientes, entre los que destaca: Asgrow, Dekalb y CB, entre otros.
La titular de la Secretaría de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, aseguró que esta inversión representa un avance significativo para la prosperidad, el desarrollo económico y tecnológico de Guanajuato.