Se estima que dicha inversión contempla la creación de cuatro nuevas naves de almacenamiento para materia prima y para producto terminado, así como para la integración de máquinas de vanguardia que permitirán el incremento de su producción, la cual se pretende podrá llegar a más de 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos.

Se pretende que, con dicha ampliación, Advanced Composites se consolide como un centro de distribución para el mercado nacional e internacional.

“Somos el corazón logístico de América y trabajamos a diario para consolidar a nuestro estado como un polo de desarrollo a nivel internacional”, puntualizó la mandataria estatal, al añadir que: “Los proyectos de expansión de las empresas establecidas en nuestro estado son una muestra clara de la confianza que mantienen en Aguascalientes, y nosotros sabremos corresponder generando las condiciones propicias para que las empresas prosperen, no se detengan y sigan creciendo; cuenten con nosotros para avanzar juntos”, expresó.
Jiménez añadió que el estado seguirá trabajando para consolidarse como polo internacional y que más compañías sigan invirtiendo en la entidad.
“Las empresas japonesas siguen confiando en Aguascalientes para hacer crecer sus inversiones y que sigamos consolidándonos como un polo de desarrollo a nivel internacional”, dijo.
Sobre la empresa
Advanced Composites es el proveedor líder de TPO (olefinas termoplásticas) y compuestos de polipropileno para la industria automotriz norteamericana.Su línea de productos consta de formulaciones patentadas diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de los fabricantes de equipos originales (OEM).
Entre sus clientes se incluyen todos los fabricantes de equipos originales (OEM) nacionales e internacionales, así como sus principales proveedores T1 y T2.