Con esta planta ubicada en el Parque Industrial San Francisco, es que la empresa suma tres plantas en la entidad, y la consolida como un polo estratégico para la industria y la generación de empleo.
Tadamuri Sano, director ejecutivo de la compañía, comentó que la expansión en Aguascalientes responde a la confianza en el talento local, la estabilidad del entorno de negocios y la colaboración efectiva con las autoridades. Señaló que la nueva planta simboliza una etapa de evolución tecnológica y eficiencia productiva que permitirá a la empresa fortalecer su presencia global desde México.

Durante su mensaje inaugural, la gobernadora Tere Jiménez agregó que el estado continúa avanzando con paso firme para consolidarse como el gigante de la industria automotriz en el país. Y añadió que la apertura de esta planta promueve la generación de más de 220 nuevos empleos, lo que demuestra la confianza que se tiene en el talento.

Empresas japonesas en Aguascalientes
De acuerdo con la mandataria estatal, Aguascalientes ha logrado atraer gran cantidad de inversión japonesa.
“Aguascalientes es el estado que mayor inversión extranjera directa japonesa ha recibido, con más de 7 mil 865 millones de dólares acumulados, así como la operación de 138 empresas con capital japonés que generan más de 66 mil empleos directos y 120 mil indirectos”, dijo, al añadir que, en la presente administración se han captado más de 57 mil millones de pesos en inversiones nacionales, internacionales y locales.
“Por ello les digo que se continuará fortaleciendo la seguridad, la certeza jurídica, la infraestructura y la formación de capital humano para garantizar condiciones óptimas y certidumbre a largo plazo a quienes apuestan por el estado. Muchas gracias y felicidades”, dijo Tere Jiménez.



























