Jeffrey Hsi, presidente Norteamérica HCMF, expresó en su mensaje que esta nueva planta es un símbolo de que su empresa realmente cree en el talento, dedicación y espíritu de los trabajadores mexicanos.
“No podríamos haber logrado esto sin el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, nuestros aliados de negocio y la cálida bienvenida de la comunidad de Ramos Arizpe”, mencionó.
Por su parte, el gobernador del estado, Manolo Jiménez Salinas felicitó a los directivos de HCMF por este nuevo proyecto y les agradeció por confiar en Coahuila, además de augurarles éxito, ya que, dijo, las operaciones de la gran mayoría de las empresas que se instalan en nuestro territorio, son exitosas.

Mencionó que gracias a empresas como HCMF, Coahuila es la región que produce más automóviles y autopartes de todo el país, siendo, además, uno de los tres estados que más exporta de México.
“Aquí somos aliados de todo aquél que quiera invertir, emprender o trabajar en nuestro estado”, indicó.
El mandatario estatal informó a los directivos de esta empresa que Coahuila cuenta con la mejor mano de obra del país, y que en nuestro estado existe estabilidad laboral, estado de derecho, condiciones de desarrollo y seguridad.
“En Coahuila trabajamos en equipo los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada, las fiscalías para blindar nuestro estado, y siempre estamos en mejora continua”, expresó.
Reiteró que todas las empresas son bienvenidas a Coahuila, porque con ellas se genera derrama económica y empleos, que es la mejor herramienta que la gente puede tener para salir adelante.
Se estima que, con esta nueva sede, la empresa estará generando alrededor de 300 empleos directos.
Operación mundial
HCMF, se fundó en 1961 en Taiwán, y cuenta con operaciones en Asia, Europa y América.
Y ahora, desde su nueva planta en el Parque Industrial Santa María en Ramos Arizpe, Coahuila, fortalece su presencia en Norteamérica.