A diciembre de 2025, el distintivo Hecho en México ha sido otorgado a más de 4 mil empresas y más de 6 mil productos, lo que representa un avance significativo en la consolidación de una estrategia orientada a fortalecer el mercado interno y a recuperar la capacidad productiva nacional.

EN BREVE/
< El certificado Made in Mexico se ha otorgado a más de seis mil productos. >
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, puntualizó que, con esta política, se reafirma el compromiso con el fortalecimiento de la producción nacional, el impulso a la calidad y el incremento del contenido nacional como pilares para el desarrollo económico del país.

El programa Hecho en México reconoce al emprendimiento, mipymes y grandes empresas que cumplen con altos estándares de calidad, contribuyen al crecimiento económico y al incremento de la competitividad regional y nacional, fortaleciendo la confianza de las personas consumidoras de lo que se produce en México.

“Mientras más hagamos en México, mejor le irá a nuestra economía. Con ello tendremos más empleos y mejor calidad de vida y bienestar”, expuso el secretario de Economía.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que las empresas registradas en Hecho en México contribuyen a incrementar el contenido regional.
» El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que las empresas registradas en Hecho en México contribuyen a incrementar el contenido regional.

Nueva campaña.


La Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial presentaron la campaña “Lo Hecho en México está mejor hecho – Que ganen los mexicanos”.

Con esta campaña se busca promover el orgullo nacional y alentar el consumo de productos y servicios producidos y ofertados en el país, en el contexto de la Copa Mundial de Futbol 2026, de la cual nuestro país es una de las sedes.

Se trata de una iniciativa conjunta en la que empresas mexicanas con operaciones en el país, de diversos sectores, incluyendo algunas que son competencia directa, se unirán en una sola campaña de promoción de la marca Hecho en México.

Esta campaña tendrá el concepto rector del juego de pelota prehispánico, símbolo de nuestra identidad, que se proyecta a un presente de orgullo y un futuro con certeza.

La campaña cuenta con el respaldo y participación de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El proyecto se financiará con recursos privados aportados por las marcas participantes, cuyos nombres se darán a conocer más adelante, y serán administrados por el sector privado.

La Secretaría de Economía aportará la autorización del sello Hecho en México y realizará labores de promoción de la campaña y sus causas.