“Las vacantes se deben al crecimiento, ya que actualmente se abrió un poco más el área de semillero, se incluyeron algunas máquinas, por lo que se abrieron nuevas vacantes y algunas otras es por rotación del personal”, explicó Galván.
Las vacantes son para el área de compras, supervisor de inocuidad-seguridad alimentaria, supervisor de almacén, tesorería y CXP y ayudantes de invernadero.
En el caso de compras, los requisitos son tener la licenciatura de Comercio Exterior, experiencia en puestos similares, facilidad de palabra y ser una persona proactiva, la cual estará a cargo de la cotización, validación y adquisición de mercancías e insumos para los diversos procesos de la empresa.
Para Tesorería y CXP los requisitos son tener una licenciatura en Contaduría, Administración, Finanzas o carrera afín; 27 años en adelante, experiencia de cinco años en puestos similares (recepción de facturas, contabilidad, registro de factura por parte de los proveedores y nómina).

Para supervisión de almacén es indispensable tener una Licenciatura en Logística, Administración o carrera afín; experiencia en puestos similares, manejo de montacargas y conocimiento de SAP. Mientras que para ser ayudante de invernadero, no es necesaria la experiencia.
El trabajo en equipo, la responsabilidad y la honestidad, son valores importantes que Hortigen busca compartir entre las personas que desean trabajar en la empresa mexicana.
El proceso de selección para vacantes operativas está conformado por una entrevista, un expediente médico-clínico, un recorrido para que conozcan los invernaderos y las condiciones laborales, debido al calor húmedo. Posteriormente la revisión de los documentos e inducciones.
En vacantes administrativas se genera una o más entrevistas y posteriormente la selección del personal más indicado.
Retención de personal
La especialista en reclutamiento concluyó que uno de los retos para el 2025 es retener más al personal.
“Que se sientan cómodos en su área de trabajo y que lleguen más personas a nuestra empresa”, dijo Galván.
Para retener al talento humano, la empresa tiene un programa de seguimiento de nuevos ingresos, el cual es de capacitación, con el objetivo de que el personal pueda llegar a sus metas y generar mayores ingresos.
- Ingeniero Agrónomo
- Compras
- Supervisor de inocuidad-seguridad alimentaria
- Supervisor de almacén
- Tesorería y CXP
- Ayudantes de invernadero