Con una inversión de 2,750 millones de dólares, es que HEINEKEN da un paso decisivo en México y trasciende su legado cervecero.

EN BREVE/
< En un entorno económico global cada vez más volátil, el anuncio de HEINEKEN no solo representa una bocanada de optimismo, sino un gesto de confianza profunda en México. >
Se prevé que dicha inversión se aplicará desde este año y hasta el 2028.

Dicho anuncio estuvo a cargo de Oriol Bonaclocha, CEO de HEINEKEN México, durante una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien reafirma que México sigue siendo tierra fértil para crecer, innovar y transformar.

“Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con México. Con mucho orgullo, compartimos nuestra intención de invertir 2,750 millones de dólares desde este año y hacia 2028, con una visión enfocada en crecimiento, innovación, sustentabilidad y experiencias de entretenimiento memorables”, afirmó Bonaclocha, sintetizando con claridad el corazón de esta inversión.

El proyecto estrella será la nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, una zona estratégica para abastecer a la región sureste del país de manera más eficiente y sustentable. Con esta instalación, se generarán más de 2,500 empleos directos e indirectos, impactando positivamente no solo a la industria cervecera, sino al ecosistema económico y social de toda la península.

»

Enfoque humano


Lo realmente transformador de este anuncio no se limita a ladrillos, acero y empleo. HEINEKEN México quiere liderar una nueva era empresarial con propósito. Su estrategia “Brindar Un Mundo Mejor” enfoca la inversión en tres pilares: Ambiental, Social y de Consumo Inteligente. En un país que exige con urgencia acciones contundentes contra el cambio climático, el impulso a proyectos de sostenibilidad representa un faro de responsabilidad corporativa.

Además, la cervecera entiende que una marca no se limita al producto, sino a la conexión emocional que genera con su audiencia. Por eso seguirá apostando por experiencias culturales, musicales y deportivas de gran alcance. Desde su alianza global con la Fórmula 1 hasta campañas de responsabilidad como “Cuando manejes nunca tomes” de Heineken 0.0, pasando por festivales emblemáticos como EDC y Tecate Pa’l Norte, HEINEKEN busca crear comunidad, identidad y conciencia.

Historia y liderazgo


Desde 1890 hasta hoy, HEINEKEN ha entendido que el verdadero liderazgo empresarial no se mide solo en litros vendidos, sino en el impacto que genera en la vida de las personas. Esta inversión millonaria es, en esencia, una apuesta por un México más próspero, más sostenible y más conectado consigo mismo.
EN CIFRAS /
Inversión:
2,750 mdd