En entrevista, Ángeles Camacho, del área de compras de la compañía, destacó la relevancia de trabajar con empresas mexicanas.
“Más que nada, con los proveedores nacionales te ahorras el costo de importación, los fletes, y la comunicación es más fluida, más rápida; entonces es un plus.”
Freudenberg, reconocida por su compromiso con la innovación y la sustentabilidad, se encuentra actualmente en proceso de expansión de su base de proveedores, con especial atención en servicios y materiales clave para el mantenimiento y producción.
“Estamos buscando mantenimiento a moldes, mantenimiento a montacargas y telas no tejidas, también conocidas como ‘no tejidos’. Son insumos esenciales para nuestro proceso,” explicó Camacho.
La empresa también busca consolidar relaciones a largo plazo con proveedores que ofrezcan calidad, servicio posventa y buena comunicación.

Selección del proveedor
En cuanto al proceso de selección, Camacho detalló que la empresa mantiene un riguroso control documental y técnico antes de autorizar cualquier orden de compra.
“Después de compartir contacto e información, verificamos documentación como RFC, ISO y cumplimiento con el SAT. Si todo está en orden, se firma contrato y se lanza la orden de compra, que puede ser abierta o por cierto tiempo.”
Operación
La compañía cuenta con una planta operativa en el Puerto Interior, en Guanajuato.
Desde ahí, Freudenberg —fabrica filtros de aire para automóviles y uso industrial.



























