Actualmente cada comprador lleva diferentes grupos de materiales.
“Son varios compradores, y todos buscan diferentes materiales. En mi caso yo estoy buscando instrumentos de medición, equipos de limpieza, también adhesivo, sella, pero cada proveedor se puede acercar conmigo, me da su información y yo lo canalizo a la persona que tenga este rubro”.
Para ser parte de la cadena de valor, es necesario que los proveedores cuenten con excelente calidad y la capacidad para sostener créditos de 30 días.
“Más que nada buscamos que los proveedores tengan buena calidad, que puedan sostener créditos de 30 días, que puedan tener un stock en sus almacenes dirigido solo para nosotros, la disposición de ayudar y de estar siempre al pendiente de todas las urgencias porque este giro es siempre muy demandante”.

“Buscamos proveedores locales para poder sustituir importaciones, los tiempos de entrega que son muy largos y también poder mejorar los precios, porque muchas veces proveedor local te puede dar lo mismo o puede encontrar esa equivalencia a otro material que necesitemos”, explicó.
Proceso para integrarse como proveedor
Para ser proveedor de grandes empresas como Ternium y Technit, el proceso es ágil.
“Primero que nada me envían un correo y yo les mando los requisitos para que ellos se den de alta, y nos compartan información tal de la carta de cumplimiento del SAT, la constancia de situación fiscal y una vez que registran toda esa información, ya nuestra área de calidad los registra e indaga. Ahora sí ya podemos invitarlos a cotizar en nuestros requerimientos y si son ganadores ya se les coloca la orden de compra o el contrato”, comentó De la Vega.