Armando Arteaga, comprador en el commodity de plásticos de EMZ Hanauer de México, indicó que la empresa quiere prevenir los gastos arancelarios con la búsqueda de proveeduría nacional.

2
REQUERIMIENTOS
al 01 agosto 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
“Estamos buscando proveedores, sobre todo para evitar las tarifas arancelarias que se están moviendo hoy en día y la estrategia que estamos buscando para los próximos años, es encontrar un proveedor ya local, sobre todo en el bajío, que es donde nos queda más a modo porque manejamos entregas en planta”, dijo.

Arteaga consideró que la proveeduría nacional cuenta y cumple los tiempos de entrega, aunque hay oportunidad de mejorar los precios, sobre todo por el acero y resinas de origen europeo y asiático.

Mencionó que hoy en día están en busca de proveedores de inyección de plástico y de resinas: “las cuales nos puedan ayudar a construir los ensambles que actualmente ofrecemos”, añadió el comprador.

“Buscamos proveedores con una relación a largo plazo, estamos en esa perspectiva porque realmente los proyectos que manejamos son a largo plazo. Proveedores que estén certificados en ISO 9000 y en ISO 14000 por el concepto ambiental”, subrayó.

Armando Arteaga, comprador en el commodity de plásticos de EMZ Hanauer de México.
» Armando Arteaga, comprador en el commodity de plásticos de EMZ Hanauer de México.
La selección de proveeduría deriva de los requerimientos de la empresa y posteriormente hay un acercamiento para conocer las propuestas, capacidades y limitaciones, a fin de presentar la perspectiva del proyecto.

Arteaga concluyó que la proveeduría nacional tiene la oportunidad, sobre todo por la reducción de tiempos de entrega y la reducción de inventarios que pueden tener ellos, por la cercanía.


Sobre la empresa


La empresa alemana produce componentes para electrodomésticos como lavadoras, secadoras, refrigeradores y lavavajillas. La filial mexicana fue fundada en 2004.