La nueva sede albergará la producción de sensores, intercambiadores de calor de microcanales, compresores scroll grandes y medianos, y compresores semiherméticos BOCK para principios de 2026, lo que permitirá a Danfoss Climate Solutions prestar un mejor servicio a los clientes norteamericanos con cadenas de suministro más cortas.
Esta expansión también incluye un laboratorio de compresores recientemente ampliado, que ha duplicado su tamaño de 500 a 1000 metros cuadrados, y dos nuevos calorímetros para validar el rendimiento de hasta 175 kW (50 toneladas), lo que garantiza pruebas fiables incluso para las aplicaciones más exigentes.

Por su parte, Kristian Strand, presidente de Danfoss Climate Solutions, añadió que dicha inversión estratégica los acerca al mercado estadounidense, permitiendo aprovechar las excepcionales capacidades de su equipo local para brindar un servicio y soporte superiores.
“Con esta expansión, aumentamos la capacidad de producción de compresores scroll y BOCK, intercambiadores de calor de microcanales y sensores. Hemos experimentado un sólido crecimiento de ventas de dos dígitos y nos proponemos un crecimiento aún mayor en colaboración con nuestros clientes en los próximos años”, puntualizó el directivo, quien añadió que, con esta ampliación, la empresa estará generando más de 300 nuevos empleos de tiempo completo.
Cabe señalar que, en los últimos cuatro años, la compañía ha invertido más de 100 millones de dólares para seguir creciendo en el país.
Al evento asistieron directivos de la compañía, así como funcionarios locales, incluyendo César Garza Arredondo, presidente Municipal de Apodaca, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión Extranjera de Nuevo León y el Embajador de Dinamarca en México, Kim Højlund Christensen, valiosos clientes y dedicados empleados de Danfoss celebraron este hito con una ceremonia de inauguración hoy en la nueva fábrica con certificación LEED Plata.
Datos sobre Danfoss México
Danfoss cuenta con seis plantas de producción en México, ubicadas en Monterrey, Querétaro y Reynosa, distribuidas en las tres divisiones de la compañía.






















