“La proveeduría local es muy importante por varios motivos, entre esos el tema de costos, reducción de costos, reducir los tiempos de transportación para partes, manejar una mejor logística, más eficiente, reducir también inventario y, principalmente, con la complejidad que existe en el tema de proveeduría internacional, buscamos darle prioridad a la proveeduría local, nacional”, comentó el directivo.
Rueda añadió que la empresa está abierta a prácticamente cualquier componente, sin embargo, las partes plásticos y metálicas son importantes.
Para ser parte de la cadena de valor de Culligan, es necesario que los proveedores cumplan con las condiciones mínimos, tal y como lo son las certificaciones de calidad como el ISO 9001:2015.

Además, destacó la importancia de que los proveedores vayan más allá de la simple venta:
“Yo diría principalmente el tener un interés no solamente por buscar entender la necesidad del cliente y hacer la venta, sino también ir un poco más allá y ver en qué distintas áreas pueden agregar valor. Tanto reducción de costos de las partes, como reducir costos en toda la cadena de suministro y el asegurar que se va a dar un valor año con año, no solamente en la primera orden de compra”.
Presencia en NL
La compañía cuenta con una planta ubicada en Ciénega de Flores, en donde se dedican a la fabricación de filtros, dispensadores de agua, bebederos y soluciones de agua para la industria y para el hogar.