Kampus Industrial Santa Rosa contempla que el primer edificio de 46 mil metros cuadrados sea entregado en mayo del 2026, éste ya se encuentra pre arrendado, en tanto el proyecto total estará concluyendo en el primer semestre del 2028.
El parque Industrial permitirá la instalación de nuevas empresas de sectores estratégicos para la economía del estado. Además, con ello, la iniciativa busca no solo atraer inversión, sino también mejorar la conectividad y la calidad de vida de los trabajadores.

“Aunque pareciere repetitivo, es crucial abordar temas de sostenibilidad y armonía con el medio ambiente, pues no debemos pasar por alto su importancia. Los parques industriales deben cumplir con los estándares más altos del cuidado del medio ambiente, para que las empresas que se establezcan cumplan sus compromisos de reducción de emisiones en los próximos años” explicó.
Infraestructura
Cabe señalar que el proyecto cuenta con servicios de seguridad y monitoreo 24 horas, servicios de voz y datos, planta de tratamiento, sistema contra incendios certificado por NFPA, y cuenta con todos los estándares de edificios clase A.
También tiene la certificación “Parque Industrial Seguro”, otorgado por la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), lo que ayuda a que los arrendatarios obtengan más fácilmente certificaciones de exportación, entre otros.
Finalmente confirmaron que Kampus Industria Santa Rosa se encuentra precalificado LEED Gold otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC), con lo cual se convertirá en el primer parque en el estado con ese nivel de certificación; en los siguientes meses se realizará la evaluación final, para lograr dicha certificación.