Mayor capacidad productiva con tecnología de punta
La inversión incluye la instalación de una nueva cabina de pintura de alta tecnología para piezas pequeñas y medianas, lo que incrementará la capacidad de producción de componentes destinados para Audi Q5, ensamblado en San José Chiapa, Puebla, y exportado a mercados internacionales.

Las obras de ampliación iniciarán en diciembre, y se prevé que las primeras pruebas de producto terminado se realicen en el verano de 2026.
Corredor automotriz Tlaxcala–Puebla
La planta de Motherson en Zitlaltepec, que opera desde 2015 bajo la división Modules & Polymer Products (MPP), produce módulos interiores y exteriores —como parachoques, fascias y puertas— mediante procesos de inyección, pintura y ensamble. Actualmente emplea a más de 760 personas, por lo que la ampliación representará un nuevo impulso para el desarrollo industrial del corredor Tlaxcala–Puebla, una zona estratégica por su talento especializado y su proximidad con armadoras como Volkswagen y Audi.
“Esta multinacional es lo que es gracias a la comunidad y a sus trabajadores. En esta región hay mucho talento y lo queremos seguir desarrollando”, señaló Javier Oros Solá, director de Ventas y Proyectos de Motherson.
El crecimiento del Audi Q5, que demandará hasta un 30% más de producción, ha sido un factor clave para detonar esta inversión, que se concreta pese al entorno económico global y a los desafíos comerciales en Norteamérica.

























