Tras una inversión de 60 millones de dólares, es que la compañía Steelform, proveedora de la industria automotriz, construye su sede operativa en el municipio de Pesquería en Nuevo León.

EN BREVE/
< Nuevo León sigue siendo atractivo para las empresas extranjeras, y en el día de hoy, Steelform invierte para construir su planta en el municipio de Pesquería. >
Para Samuel García, gobernador de Nuevo León, la llegada de Steelform refleja la confianza internacional en Nuevo León como destino de inversión, y reafirmó el compromiso de su administración para acompañar a las empresas con trámites ágiles, infraestructura moderna y un entorno de certidumbre.

“Nuevo León es número uno en todo: en empleo, en ingresos, en educación y en bienestar. Quien decide invertir aquí no se equivoca, porque este es el mejor lugar para nacer, crecer, vivir e invertir”, puntualizó.

Se estima que, con esta nueva planta, la compañía estará generando 110 empleos de alta calidad en la zona.

El evento reunió a funcionarios estatales y municipales, así como a directivos y trabajadores de la empresa.
» El evento reunió a funcionarios estatales y municipales, así como a directivos y trabajadores de la empresa.

Operación automotriz


Steelform es una empresa suizo-americana, resultado de la fusión de las compañías Steel Warehouse (fundada en 1948) y Forming AG (establecida en 1964), cuenta con operaciones en Suiza y Estados Unidos.

Inversiones en NL


Durante la ceremonia de inicio de construcción de la nueva planta de Steelform en este municipio, el gobernador de Nuevo León aseguró que el estado vive un momento histórico en materia económica, consolidándose como el mayor polo de inversión extranjera en el país.

El mandatario estatal recordó que, gracias a la confianza de empresas globales y al trabajo de promoción realizado en giras internacionales, Nuevo León alcanzó una cifra récord en atracción de capitales.

“Déjenme decirles que en materia de inversión extranjera ya son 90 billones de dólares que llevamos en cuatro años. Para que se den una idea, el sexenio anterior, el gobierno tuvo un récord de 9 billones de dólares. Hoy tenemos diez veces más, ese es el tamaño de Nuevo León, por eso somos un magneto", subrayó.

“Cada peso, cada dólar o cada euro que se invierte en Nuevo León se multiplica; aquí ofrecemos seguridad, educación, salud y la mejor calidad de vida para que cada empresa crezca junto con nuestra gente”, destacó.