Xavier Jung, director de la división Automotriz de Doosung Tech dijo que con la colocación de la primera piedra de su empresa comienza una nueva etapa de desarrollo para Monclova y para la región.
Comentó que la llegada de Doosung Tech a Monclova representa crecimiento económico, fortalecimiento industrial, nuevas oportunidades de empleo y la consolidación de la ciudad como un punto estratégico en el mapa de la industria automotriz.
Se estima que la nueva sede operativa de la empresa coreana estará generando alrededor de 200 empleos directos.

“Esta inversión impulsa la competitividad industrial de la región Centro y la generación de nuevos empleos. Seguimos trabajando en equipo para bien de nuestra gente. Gracias al equipo de Doosung Tech por su confianza. Seguimos avanzando con rumbo pa’delante, a pasos de gigante”, dijo el mandatario estatal.
Jiménez agradeció a los directivos de esta empresa por confiar en Coahuila como destino de sus inversiones, y mencionó que el empleo es una de las mejores herramientas que se le puede brindar a los ciudadanos para salir adelante.
Reiteró que su gobierno trabaja por generar las mejores condiciones para la llegada de más inversiones, y para que las operaciones de las ya instaladas en Coahuila sean exitosas.
Por su parte, Carlos Villarreal Pérez, alcalde de Monclova, agradeció a Manolo Jiménez por todo su respaldo en los proyectos y programas con los que se continúa con el desarrollo económico del municipio y la región, trabajo que se está reflejando con la llegada de más empresas y la generación de más empleos, como lo está haciendo Doosung Tech.
Destacó que entre Estado y Municipio se están otorgando becas a estudiantes universitarios para capacitarlos en el idioma coreano, ante la llegada de empresas de este país.
Producción automotriz
La empresa Doosung Tech, de capital coreano, está dedicada a la producción de componentes para vehículos eléctricos.























