Cabe señalar que esta terminal entrará en operación durante el segundo trimestre de 2026, será la más grande en su tipo en México, y creará más de 2,300 nuevos empleos directos e indirectos.
La nueva planta en Pesquería se enfocará en el manejo de materiales a granel y permitirá optimizar las cadenas de suministro de industrias estratégicas como alimentos, plásticos, químicos y energéticos.

“Con la llegada de empresas como Bulkmatic, Nuevo León se consolida como hub logístico en México, por eso nos enorgullece acompañarlos desde el inicio de sus instalaciones en el estado”, comentó Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó la llegada a Nuevo León de Bulkmatic, un estado que sigue creciendo en el ramo industrial con empresas trasnacionales.
"Yo estoy muy motivado, optimista del futuro de Nuevo León y agradecerle a Bulkmatic porque el mensaje de hoy de la primera piedra es el tipo de anuncios que nos gustan. Lo digo con un sentido de orgullo porque no está llegando cualquier inversión", expresó el mandatario estatal.
Empresa líder
Con más de 28 años de experiencia, Bulkmatic de México es una empresa líder en transporte y logística, operando la red de terminales ferroviarias más extensa del país, con presencia en Estados Unidos, Colombia y varias entidades de México.