Con la intención de fortalecer su presencia y con el objetivo de estar más cerca de sus clientes en la región norte del país, es que Carga Segura abrió una nueva planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

EN BREVE/
< La apertura de la nueva sede en Ramos Arizpe, con una superficie de 12,000 metros cuadrados, representa un paso decisivo en su estrategia de expansión y fortalecimiento logístico. >
La apertura de la nueva sede en Ramos Arizpe, con una superficie de 12,000 metros cuadrados, representa un paso decisivo en su estrategia de expansión y fortalecimiento logístico.

Ubicada estratégicamente en una región con fuerte presencia automotriz e industrial, esta planta permitirá mejorar tiempos de respuesta, incrementar capacidad productiva y ofrecer un servicio más ágil y personalizado. Además, impulsa un crecimiento proyectado del 30% en empleo, fortaleciendo el talento local.

La nueva instalación cuenta con áreas clave como producción, diseño, ingeniería de procesos, recursos humanos, calidad, mantenimiento, almacén y embarques, EHS y SGC. Está liderada por un equipo técnico y operativo robusto que refuerza las operaciones nacionales.

Para Ramiro Robles García, CCO de la compañía, la clave del éxito para llegar a donde hoy se ubican, ha sido la la constancia, la mejora continua y el compromiso con sus clientes.

“A lo largo de los años, la empresa ha sabido adaptarse a los cambios del mercado, innovando en materiales y procesos para ofrecer soluciones cada vez más eficientes y sostenibles. Y el equipo humano también ha sido fundamental. Gracias a esta combinación de experiencia, calidad y servicio personalizado, Carga Segura se ha consolidado como una empresa líder en la fabricación de productos”, dijo Robles.

Ramiro Robles García, CCO de Carga Segura, durante la develación de la placa inaugural.
» Ramiro Robles García, CCO de Carga Segura, durante la develación de la placa inaugural.
Con este nuevo proyecto, la compañía busca consolidarse en México y Estados Unidos como una empresa líder en soluciones de protección para embarques, incorporando tecnologías más sostenibles, materiales innovadores y procesos cada vez más eficientes.

“El objetivo es mantener un crecimiento continuo y responsable, generando valor tanto para nuestros clientes como para nuestros colaboradores, mientras reafirmamos nuestro compromiso con la calidad, la innovación, la mejora constante y el cuidado del medio ambiente”, expresó Robles.

En este aniversario y nueva etapa, la compañía dedica un mensaje claro: gratitud y compromiso. A sus colaboradores por ser “el mejor activo de Carga Segura y hacer de la empresa un excelente lugar para trabajar”; y a sus clientes por la confianza depositada en sus soluciones.

Empresa certificada


La compañía es actualmente una empresa 100% mexicana certificada en ISO 9001:2015, especializada en diseñar y fabricar materiales de protección y embalaje industrial que garantizan que los productos lleguen en perfecto estado a su destino. Su portafolio incluye postes, travesaños, tubos de cartón, mamparas, rellenadores, esquineros y soluciones laminadas, utilizados por industrias que requieren resistencia a la compresión, estabilidad y protección ante impacto o vibración.

Pero más allá del producto, Carga Segura ofrece soluciones integrales. Su enfoque combina ingeniería de procesos, asesoría técnica y diseño personalizado, asegurando que cada empaque se adapte al tipo de producto, su proceso logístico y las condiciones reales de transporte. Esto ha permitido a las empresas optimizar espacio, reducir desperdicios, mejorar tiempos de embarque y disminuir pérdidas por devoluciones o daños.

Carga Segura ayuda a sus clientes a mantener la integridad de sus productos, mejorar su eficiencia operativa y reforzar su competitividad en el mercado mexicano, ofreciendo calidad, innovación, compromiso y responsabilidad ambiental en cada entrega.

Cabe señalar que la compañía atiende sectores estratégicos como electrodomésticos, línea blanca, metalurgia, siderurgia, manufactura y consumo general, demostrando la versatilidad de sus soluciones.

Potencia en calidad y servicio


El valor agregado que diferencia a Carga Segura, radica en la capacidad de diseñar empaques a medida y en su infraestructura estratégica, con plantas en Monterrey, Ramos Arizpe y San Luis Potosí, que permiten una respuesta rápida y eficiente.

“Nuestros productos ofrecen resistencia a la compresión, lo que permite apilar, sujetar y proteger electrodomésticos u otros bienes sin que sufran deformaciones, ralladuras o daños por impacto, optimizando al mismo tiempo los espacios de almacenamiento y transporte”, dijo el directivo de la compañía.

Actualmente, la empresa suma 288 colaboradores distribuidos entre sus tres sedes, reflejo del crecimiento continuo que ha logrado gracias a la constancia, la mejora continua y un profundo sentido de compromiso con sus clientes.

Su equipo, guiado por los valores de respeto, honestidad, disciplina y trabajo en equipo, ha sido pieza clave para consolidar relaciones de largo plazo con compañías líderes en el país.