Además, el tema de los costos arancelarios ha sido determinante en su estrategia de búsqueda:
“Estamos enfrentando cuestiones arancelarias, por eso es muy importante que los proveedores cuenten con el programa IMMEX”, comentó Reyes, quien añadió que también es fundamental que tengan relaciones sólidas con molinos de aluminio, lo que ayudaría a negociar precios más competitivos.
Reyes expresó los detalles de su búsqueda y la importancia que esta estrategia representa para la empresa.
“Estamos buscando proveedores que sean locales, yo estoy buscando ahorita lo que es el área de estampados para los brackets y lo que son acabados y coating, powder coating”, puntualizó Reyes al hablar de sus necesidades actuales. La meta, dijo, es encontrar socios que tengan no solo la infraestructura adecuada, sino también las certificaciones y experiencia necesarias.

“Necesitan tener ISO y, aunque el IATF no es obligatorio en nuestro sector, sí representa un valor agregado. Para el caso de clientes automotrices, sí es indispensable contar con ambas certificaciones”, explicó.
El proceso de integración, aunque estructurado, requiere tiempo y cumplimiento estricto. Reyes detalló:
“Primero se manda un NDA, después el paquete para la cotización (RFQ), se revisan precios, se hace retroalimentación o renegociación si es necesaria. Si es un proveedor nuevo para nosotros, necesitan ir a auditarlo, audita nuestro equipo de SQE. Tienen que pasar la auditoría y, después de eso, ya se puede asignar el negocio”.
Operación especializada
La compañía cuenta con una planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Desde dicha sede se especializa en la fabricación de evaporadores para el sector doméstico e industrial.