El especialista enfatizó que uno de los objetivos principales es identificar empresas mexicanas que puedan sumarse a la cadena de suministro de Bosch, tanto en el soporte técnico como en los servicios de apoyo a la operación.
“Estamos buscando empresas de logística para toda la parte de transporte de materiales; es mayormente lo que tengo en la lista”, puntualizó.
Bosch, una de las corporaciones tecnológicas más relevantes a nivel global, cuenta con diversas plantas en todo el país, incluyendo su centro de innovación en Guadalajara y una planta en Apodaca, Nuevo León. Su modelo de colaboración con proveedores nacionales busca generar sinergias con empresas que cumplan con estándares de calidad y compromiso operativo.

Requieren de proveedores capacitados
Aunque Medrano reconoció que no todos los proveedores requieren certificaciones de tipo automotriz, sí subrayó la importancia de mantener la formalidad y cumplimiento fiscal como requisito esencial.
“No estamos buscando más que lo mínimo: estar registrados ante el SAT, tener un domicilio fiscal legible y comprobable. Si además cuentan con certificaciones de calidad, mucho mejor”, destacó Medrano.
Respecto al proceso de integración de nuevos proveedores, comentó que Bosch busca relaciones transparentes y responsables, priorizando aquellas empresas que demuestren estabilidad y confiabilidad.
“Nuestro proveedor ideal es aquel que siga todos los lineamientos gubernamentales, esté apegado a la ley y tenga sus papeles en orden. Si tiene certificaciones, mejor; si no, no pasa nada, siempre y cuando tenga el potencial financiero para responder a los créditos que solicitamos”, dijo el representante del área de desarrollo de proveedores.


























