“Nos encargamos del proceso de previos en origen, auditorías de fábrica, control de calidad, búsqueda de proveedores, entre muchas otras cosas”.
Asia IBS, con cobertura en Asia, Europa y Latinoamérica, ofrece servicios integrales para empresas que desean importar o fortalecer sus cadenas de suministro.
“Trabajamos con agentes aduanales y agentes de carga; somos su brazo derecho para que ofrezcan a sus clientes una forma de cubrir todas sus operaciones”, añadió.
La representante explicó que, actualmente, la compañía busca expandir su participación en el sector automotriz, uno de los más dinámicos del país.
“Ahorita la industria automotriz está muy fuerte, entonces estamos buscando ampliarnos un poquito más en esa parte”, comentó al destacar que están en busca de proveedores de aparatos electrónicos, refacciones, y todo tipo de componentes que se puedan comercializar o importar.
Además, destacó que la búsqueda no solo se limita a la adquisición de productos, sino también a la generación de alianzas estratégicas.

Sobre los requisitos para trabajar con Asia IBS, Arellano fue clara.
“Buscamos proveedores bien establecidos, que tengan certificaciones y procesos definidos. Que estén legalmente constituidos y puedan garantizar cumplimiento y trazabilidad en sus operaciones”.
Finalmente, resaltó la importancia de establecer relaciones de confianza y largo plazo con empresas mexicanas que busquen internacionalizarse.
“Venimos a prospectar, a conocer cómo podemos trabajar juntos y después tener conversaciones más extensas sobre cómo podemos apoyarnos mutuamente”, señaló.
Solución comercial
Asia IBS facilita las operaciones de comercio exterior de sus clientes con soluciones comerciales personalizadas, diseñadas para minimizar los riesgos de la subcontratación en Asia.


























