Al respecto, Manola Zabalza Aldama, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, indicó que, acorde con los ideales de la presente administración, la mejor política pública será la creación de empleos, por lo que el acompañamiento a las grandes empresas es vital para impulsar el bienestar de todos.
“El desarrollo industrial no puede separarse del bienestar de las personas. Cada nueva operación de este tipo representa oportunidades laborales, formación técnica y derrama económica para miles de familias en la capital”, explicó.

“Este nuevo proyecto busca fortalecer la eficiencia en la entrega de productos y consolidar a la capital como un eje clave de operaciones para Amazon en América Latina”, reveló.
Enfocada en la experiencia del consumidor
Por su parte, Diana Frances, directora general de Amazon Logística comentó que tan solo en la capital del país se han creado más de 3 mil empleos directos y 18 mil indirectos, optimizando de gran manera las oportunidades laborales en la zona.
Además, destacó que DXX2 mejorará las operaciones de última milla y atenderá con mayor eficiencia la creciente demanda de servicios logísticos en las zonas urbanas densamente pobladas. Su ubicación y equipamiento están diseñados para mejorar la experiencia del consumidor y fortalecer las cadenas de suministro del comercio electrónico.
Finalmente, Enrique Palazuelos, subsecretario de Planeación y Ordenamiento Territorial del Gobierno de la Ciudad, agregó que la capital del país sigue siendo un epicentro de la inversión.
“Como lo dice la jefa de Gobierno, Clara Brugada, La mejor política de desarrollo es la generación de empleos formales y sustentables. Este proyecto es un ejemplo del potencial que ofrece la cooperación entre gobierno e industria privada”, expresó.