“Actualmente estamos evaluando formas de expandir aún más nuestras actividades en México para aprovechar atractivas oportunidades de mercado, tanto para nuestras unidades de negocios de automatización y tráfico, como para el acceso al talento”, explicó.
Debido a que el pasado 2023, México se posicionó en el séptimo lugar entre los principales países productores del sector automotriz (OICA). Y a que, según el INEGI, de enero a noviembre del mismo año se fabricaron en el país más de 3.5 millones de vehículos, es que la firma alemana decidió invertir en Querétaro.
“México, con su presencia en la fabricación de automóviles y sus principales proveedores de Tier1, ha demostrado ser un mercado valioso para nuestras soluciones automatizadas de inspección de cordones de soldadura”, indicó Luis Rodríguez.
El directivo destacó que Querétaro es un destino estratégico para las operaciones de la compañía alemana con una nueva sede que impulsará la innovación y la colaboración en la región.
“Debido al éxito hasta la fecha y las oportunidades de mercado sin explotar, confiamos en que ampliar nuestra presencia en México proporcionará un crecimiento futuro en el mercado para nuestras soluciones de automatización y tráfico”, subrayó.
Instalaciones
La apertura de nuevas oficinas en Querétaro incluye un Centro de Colaboración con el Cliente, un Centro de Competencias de Desarrollo, así como la incorporación de 12 puestos de tiempo completo.
Vitronic México se centrará en soluciones de automatización, especialmente en la industria automotriz y logística, así como en el control automatizado del tráfico.
Parte de las tecnologías que Vitronic desarrollará en Querétaro se encuentran sistemas automáticos de control de calidad para componentes clave de automóviles.
También dispositivos de 'fotomultas' que pronto podrían operar en autopistas y carreteras nacionales, luego de cumplir con las normas de calidad mexicanas.
Vitronic planea fabricar un clasificador de paquetería en México, con tecnología láser para detectar el tamaño de las cajas y agilizar la distribución de productos, a fin de reducir los tiempos de espera para las compras en línea.