Según la empresa, el complejo incorporará equipos y tecnología de última generación para optimizar procesos, elevar la eficiencia operativa y responder a los requerimientos de sectores con alta demanda, como cerveza, alimentos y bebidas. El diseño de la planta integra criterios ambientales alineados con la estrategia global de sostenibilidad de la compañía, con enfoque en reducción de impacto ecológico y mejor gestión de recursos.
La construcción y la puesta en marcha generarán más de 800 empleos directos e indirectos, lo que contribuirá al fortalecimiento de la cadena productiva y al desarrollo económico de Cajeme y municipios cercanos.

“Con la construcción de esta planta reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo económico, no solo del estado, sino de todo el país. Asimismo, reiteramos nuestra responsabilidad con nuestros clientes, a quienes brindamos empaques de clase mundial, diseñados con un enfoque en innovación y sostenibilidad”, señaló.
Asimismo, explicó que la empresa forma parte de una red internacional con presencia en más de 40 países, más de 500 plantas en operación y una plantilla global que supera los 100 mil empleados.
Indicó que este complejo suministrará empaques de embalaje a Constellation Brands y que la primera etapa está programada para 2026.
Empresa global
Smurfit Westrock se posiciona como un actor global en soluciones de empaque sustentable, con experiencia en innovación, diseño y fabricación de materiales a base de fibra. Su operación combina eficiencia manufacturera, tecnología avanzada y una política ambiental robusta.



























