La expectativa de Musashi México para el 2026 es muy buena, debido a que la planta en San Luis Potosí se expandirá y generará nuevos empleos.

EN BREVE/
< De las 36 plantas que tiene Musashi a nivel mundial, la de México se posicionó como la mejor. >
Mario Santiesteban, presidente de Musashi México, dio a conocer que la expansión sumará entre tres y seis líneas de producción, con una inversión cercana a los 50 millones de dólares.

Mencionó que la planta de San Luis Potosí actualmente tiene seis líneas de producto, en donde se fabrican partes de dirección y partes de transmisión para el sector automotriz, principalmente para Honda y se tiene proyectado a un cliente, a fin de proveer a Mercedes Benz.

“Las perspectivas para el año que viene son muy buenas, traemos ya una expansión, vamos a crecer, probablemente vamos a emplear un poco más de mil personas dentro de la corporación y vamos a tener más negocio, que nos va a llevar, esperemos, a ser mucho mejor planta y compañía”, detalló.

Mario Santiesteban, presidente de Musashi México.
» Mario Santiesteban, presidente de Musashi México.
Santiesteban puntualizó que ya se tiene negocio con Mercedes Benz, sin embargo, durante el 2026 arrancará un proyecto pequeño, que representa aproximadamente el 2% de la facturación de Musashi México.

“Pero con este nuevo negocio, vamos a poder crecer más y ya no solo vamos a hacer para Honda, sino que vamos a tener más clientes”, subrayó.

La planta de Musashi México tiene unos 600 colaboradores y con la ampliación, la plantilla laboral prevé un aumento a mil.

La mejor planta


Santiesteban indicó que la planta en San Luis Potosí es la mejor a nivel mundial, de los 36 sitios que cuenta la compañía.

“Eso nos enorgullece bastante porque somos mexicanos. El respeto de nosotros hacia Japón es muy bueno, ha cambiado bastante, ya nos tienen mucho respeto en la operación mexicana, por los resultados que hemos dado”, concluyó.
EN CIFRAS /
Inversión:
50 mdd

Sobre la empresa


Musashi Auto Parts México es una empresa de origen japonés, dedicada a la manufactura de autopartes, la cual se estableció en San Luis Potosí en el 2012.