Isaura Martínez, gerente de Materiales de Mesal en Querétaro, mencionó que busca a proveedores nacionales flexibles y que ayuden a resolver problemas para cumplir con los requerimientos del cliente.

5
REQUERIMIENTOS
al 01 noviembre 2025
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com
Detalló que la empresa queretana tiene 26 años en el mercado y cuenta con cuatro bodegas en el Parque Industrial El Marqués, desde donde distribuye adhesivos y manufactura piezas automotrices y colocan adhesivos enfocados en la industria automotriz y de empaque.

“El 80 por ciento es para la industria automotriz, la gran mayoría son consumos nacionales porque trabajamos con los Tier 1 y ellos son los que exportan, tenemos poca exportación, la mayoría es nacional”, mencionó la gerente.

Agregó que el 95 por ciento de la proveeduría de Mesal es nacional y el resto extranjera, principalmente de China y Estados Unidos.

“Hemos tenido que voltear a ver por allá, a proveedores asiáticos sobre todo, en algunas cintas que ya no son tan fáciles de conseguir aquí y algunas cosas como plásticas, como bumpers, como botones de plástico porque ya el plástico es un poco difícil de conseguir, es lo principal que hemos buscado en otras áreas traer”, dijo.

Actualmente busca a proveedores de felpas, empaques con nueva tecnología, mantenimiento para los equipos de maquinados, suajes y transporte de personal.

Isaura Martínez, gerente de Materiales de Mesal en Querétaro.
» Isaura Martínez, gerente de Materiales de Mesal en Querétaro.
Entre los requisitos para suministrar a Mesal destaca contar con certificación ISO 9001 e IATF, entregas de una semana a un mes, accesibilidad y stock. Además, crédito de 60 a 90 días.

“Que sea un producto de calidad, que sean accesibles y puedan llegar a nuestro lugar de origen”, ahondó la gerente de materiales.

El proceso de selección de la empresa consta de una verificación de las certificaciones, los precios y que la proveeduría esté dentro de los rangos que solicita el área de calidad.

“Buscamos apertura de opciones y de que todos sean muy abiertos en la parte de comunicación de que sí se puede y que no”, señaló.

Martínez añadió que mensualmente la empresa queretana evalúa a sus proveedores y las principales observaciones son en los certificados de calidad, o que los productos tienen poca caducidad, sin embargo, se realiza una retroalimentación para corregir.

Para concluir, recomendó a la proveeduría tener canales de difusión para darse a conocer de manera digital.