La estrategia de Pentanova considera que sus clientes están distribuidos en todo México, por lo que la cercanía geográfica de los proveedores resulta esencial para reducir tiempos, optimizar costos y mejorar la capacidad de respuesta.
“Dependiendo la zona, buscamos estratégicamente a los proveedores”, detalló Hernández.
Los proyectos desarrollados por Pentanova integran múltiples disciplinas técnicas, por lo que requieren una red amplia y especializada.
“Buscamos desde tornillería hasta proveedores que puedan hacer obra civil, construcción, instalaciones eléctricas, automatización y fabricación de estructuras metálicas”, dijo el gerente de compras y logística.
Cabe señalar que cada proyecto demanda coordinación precisa y proveedores capaces de adaptarse a modificaciones, ambientes de alta exigencia técnica y plazos estrictos.

“También buscamos proveedores que tengan esa capacidad de reacción, que se adapten a los cambios para resolver problemas y evitar sobrecostos o retrasos en el proyecto”.
El directivo añadió que hoy por hoy, la empresa trabaja en el desarrollo de proveedores, buscando que se vuelvan más competitivos.
“Que innoven en estrategias de reducción de costos y optimización de métodos de fabricación e instalación”.
Operación especializada
La empresa, con operaciones en Puebla, desarrolla proyectos llave en mano para la instalación de líneas de pintura y sistemas intralogísticos, principalmente para la industria automotriz.
Pentanova se ha consolidado como un actor clave en la ingeniería, diseño y fabricación de soluciones industriales de alta complejidad.
Hernández describió su actividad como un proceso integral: “Nosotros hacemos el diseño y la fabricación de las líneas de pintura, de los sistemas intralogísticos también, y nos adaptamos a los requerimientos que tienen las OEMs… hacemos el levantamiento, el desarrollo y la ingeniería para que esta línea se pueda construir y cumplir con las expectativas de los clientes”, explicó.



























