La compañía francesa atenderá desde Apaseo el Grande a la industria automotriz

La primera planta del Grupo francés Sarrel, líder europeo en el cromado de partes de plástico arribó a México. La compañía cuenta con otras dos plantas ubicadas en Francia y en Portugal
Publicado en Diciembre 2019
por Fernanda Santoyo / Guanajuato
La empresa francesa de autopartes Tier 2 SARRELMEX abrió su nueva planta en el Parque Industrial Colinas de Apaseo, con una inversión inicial en su primera etapa de 30 millones de dólares, en una superficie de 12 mil metros cuadrados, generó 250 nuevos empleos y prometió una futura expansión.
En la nueva planta se incluyó una línea de cromado y otra de inyección para piezas como velocímetros, manijas, logotipos, entre otros. El 98 por ciento de su producción se dirige hacia la industria Automotriz teniendo como clientes a grandes Tier1 como Autoliv, Plastic Ómnium, Faurecia, Valeo, BHTC, entre otros.

El gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, destacó que con la inauguración de la Planta de SARRELMEX, Guanajuato confirma que sigue siendo el mejor destino para invertir en México.
“Llegan al sitio adecuado para escribir una nueva historia de éxito de su empresa, porque en Guanajuato no sólo tenemos una ubicación privilegiada y el clúster automotriz más dinámico de América Latina, sino también el capital humano que ustedes requieren”, expresó el Mandatario.
Esta es la tercera planta de SARRELMEX en el mundo, la primera que instala en América del Norte.
La empresa es líder a nivel mundial en cromado de autopartes de plástico para la industria automotriz.

“Hoy Francia se consolida como país amigo y socio de Guanajuato, pues en los últimos años han llegado empresas importantes como Michelin, Faurecia, Mecaplast y SARRELMEX, entre otras”, expresó.

Fortalecen al sector automotriz

Así mismo, Rodríguez Vallejo, destacó que el arribo del Grupo Sarrel al Parque Industrial Colinas de Apaseo, es una gran noticia para el clúster automotriz por varias razones.

Una de ellas es por el fortalecimiento de la red de proveeduría local, el segundo, por la generación de valor agregado a los vehículos fabricados en el estado, debido a la alta calidad de sus productos. Y tercero, por la generación de más empleos para las familias guanajuatenses.

El mandatario, expuso que Guanajuato es la sexta economía del país y el sexto lugar en la generación de empleos.
Por su parte, el Director General de Grupo Sarrel, Pierre-Henry Hubert, resaltó el apoyo que recibieron de Gobierno del Estado para desarrollar este proyecto en Apaseo El Grande.
“Queremos contribuir a la economía de este municipio y de Guanajuato, que ahora es nuestra casa y vamos a construir una relación fuerte de amistad”, añadió.



CONTACTO


guanajuato.gob.mx

comsocial@guanajuato.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos