Contáctanos

Invertirá Mercado Libre 1,100 mdd en México

La plataforma tecnológica sigue confiando en el país y reforzará su red logística en este 2021
Publicado el 08 Abril 2021
por Ivonne Lara
Mercado Libre invertirá 1,100 mdd, cifra récord que representa un crecimiento de 160%, respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020.
Mercado Libre invertirá 1,100 mdd, cifra récord que representa un crecimiento de 160%, respecto a los 420 millones de dólares anunciados en 2020.
Este 2021 sigue siendo un año relevante en temas de e-commerce, y es por ello que Mercado Libre planea invertir más de 1,100 millones de dólares.
Se estima que la cifra invertida en este 2021 supera el total invertido por la empresa en los últimos cuatro años (1,025 millones de dólares) y estará orientada principalmente en reforzar soluciones fintech como la cuenta digital, Mercado Crédito y apoyar programas de educación financiera. Asimismo, se busca potenciar la operación de Mercado Envíos, expandiendo la red logística y duplicando los metros cuadrados de almacenamiento a nivel nacional.
“En 2021, queremos ser parte activa de la reconstrucción colectiva porque sabemos que este año seguirá lleno de desafíos. Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades", comentó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Generador de empleo
Mercado Libre también anunció la generación de más de 4,700 nuevos empleos El plan implica incrementar en un 360% el número de empleados que colaboran en áreas como envíos e IT. Y se ampliarán las posiciones para Mercado Pago, e-commerce, prevención de fraude, marketing y diversas áreas de staff.