Brindan oportunidad a proveedores regionales

Krah México evalúa a compañías que pueden ser parte de su cadena de suministro
Publicado en Octubre 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Ángeles Cendejas, gerente de contabilidad y Rosario Moras, gerente de ventas.
Ángeles Cendejas, gerente de contabilidad y Rosario Moras, gerente de ventas.
La compañía Krah de México, es una compañía de capital mexicano que utiliza tecnología alemana para la fabricación de tubería de polietileno de alta densidad para la conducción de fluidos. Actualmente, dicha empresa se ubica en el Parque Industrial Fipasi desde el 2009, y ocupa una una extensión de 18,500 metros y cuenta con alrededor de 70 trabajadores entre producción y administrativos.
En entrevista, Ángeles Zendejas Medina, gerente de Contabilidad y Rosario Moras, gerente de Ventas, detallaron que en el área de compras se requieren fichas técnicas para nuevos proveedores, esto con la finalidad de revisar las características y conocer si cumple con el requerimiento, lo anterior en coordinación con el jefe de producción. Posteriormente, la empresa realiza pruebas que pasan por el área de calidad y producción durante dicho proceso.


“En el caso de proveedores directos, debemos revisar el índice de fluidez, densidad y el tamaño de la hojuela del producto a consumir. En nuestro propio laboratorio realizamos algunas pruebas al material y posteriormente lo llevamos al área de producción para realizar pruebas más grandes” dijo Angeles Zendejas.
En el caso de los proveedores indirectos, dependiendo del requerimiento, se realizan dos cotizaciones, y aquí, influyen factores como el costo, tiempos de entrega y días de crédito de 30 hasta 60 días.


Cuando un proveedor ha pasado por el proceso de prueba y es integrado a la cadena de suministro de Krah México, continúa bajo un seguimiento en donde se realizan pruebas para asegurar el rendimiento óptimo y se siguen sometiendo a las pruebas de laboratorio con el objetivo de que el producto alcance la calidad requerida para su proceso de producción y manufactura.
Actualmente en el área de compras cuentan con un 80% de materiales foráneos y un 30% mexicanos, sin embargo, la compañía está abierta a incrementar y continuar trabajando con proveedores regionales ya que el beneficio de cercanía y precios les ayuda a agilizar su proceso.
“Si podemos tener a nuestros proveedores más cerca es mejor para nosotros, aunque el polietileno si lo compramos con una compañía nacional, pero esta empresa importa el material, y nos coordinamos con ellos para que el producto nunca falte” dijo Ángeles Zendejas, gerente de Contabilidad.


El equipo de trabajo de Krah México reiteró la confianza que tienen en la proveeduría regional y nacional, ya que han brindado un buen servicio y se encuentran presentes en los momentos que son requeridos.
“Nosotros como proveedores estamos enfocados al cliente, y trabajamos de una manera que no es independiente, trabajamos los procesos en conjunto con ellos para dar una satisfacción en costos, tiempos de entrega y que el producto que entregamos tenga una trazabilidad, para poder detectar cualquier situación que pueda estar sujeta a mejora” mencionó Moras.

Requiere
  • Producción de P80
  • Master Batch (amarillo y negro humo)
  • Polipropileno
  • Servicios:
  • Transporte
  • Calibración de calidad
  • Herramientas



Si deseas cubrir alguno de estos requerimientos ingresa a:


sebuscanproveedores.com.mx