Apoyan a la proveeduría mexicana

La empresa del sector metalmecánico se enfoca en la fabricación de piezas para el sector eléctrico, de calor, ventilación y automotriz, a través del proceso de repulsado o metal spinning.
Publicado el 27 Diciembre 2019
por Ivonne Lara / Nuevo León
Los dos gerentes de compras de Cedinor están de nuevos proveedores para satisfacer las necesidad de sus clientes.
Los dos gerentes de compras de Cedinor están de nuevos proveedores para satisfacer las necesidad de sus clientes.
Para la compañía del sector metalmecánico, Cedinor, el brindarles oportunidad a los proveedores mexicanos de formar parte de su cadena de valor, es vital.
Tal es el interés de Cedinor por apoyarse de proveedores mexicanos, que el 90% de su proveeduría es nacional, mientras que un 10% de importación. Dicho porcentaje es utilizado en gran cantidad para la compra de refacciones de maquinaria.

En entrevista para Somos Industria, los dos gerentes de compras: Juan Mario Herrera y Gerardo Mares, señalaron la mancuerna que realizan para mantener equipada la planta de manufactura de Cedinor en Nuevo León.
“Entre los dos atendemos todas las necesidades de la compañía. Toda la proveeduría es importante, desde un tornillo que cuesta 10 centavos, hasta una máquina con un precio de casi medio millón de dólares”, dijo Juan Mario Herrera.

Se estima que más de 800 empresas forman su base de datos de proveedores y para poder elegir al mejor, es necesario que éste se dé de alta y se verifica que sea una compañía confiable.
“Para nosotros todos los proveedores son importantes, porque a veces hasta por un tornillo está detenida una maquina”.


El mejor proveedor
Calidad, tiempos de entrega y precios competitivos son factores de gran relevancia para elegir a un proveedor, cada uno de dichos factores se pone en una balanza y se elige a la mejor opción, de preferencia, mexicano.
“Nosotros siempre nos manejamos con tres cotizaciones, y no siempre la más barata es la mejor. Buscamos proveedores que cumplan con todos los factores clave”, dijo Gerardo Mares.

Para Cedinor es de gran relevancia conocer físicamente al proveedor. Por lo que tanto personal del área de compras y de calidad, realizan una visita a la planta del proveedor para verificar que cuente con procesos de calidad, 5´s, limpieza, así como maquinaria y capacidad para producir.
“En estos momentos no es indispensable que cuenten con algún certificado de calidad, pero sí que operen como si lo tuviera”, dijo Mares, quien agregó que: “Buscamos relaciones a largo plazo. Por lo que buscamos que el producto no se abarate solo por un tiempo determinado y solo para conseguir un negocio. No queremos afectar al proveedor, por ello hacemos evaluaciones de su empresa, de sus capacidades, y de su permanencia en el mercado”.

Requerimientos:
19






¿Quieres conocer los requerimientos de ésta compañía y ser parte de su cadena de valor? Adquiere tu plan Premium como proveedor


sebuscanproveedores.com