Yanfeng tiene oportunidades laborales
La compañía automotriz cuenta con vacantes en su sede de San Luis Potosí y Nuevo León
La empresa Yangfeng, proveedor global de la industria automotriz, sigue apostando por México como un destino clave para su expansión. Con presencia en Monterrey, San Luis Potosí y Querétaro, la compañía busca fortalecer su plantilla con talento especializado y comprometido.
“Somos una compañía que todos los días está cambiando, que todos los días está evolucionando. Entonces el requerimiento también siempre va escalando un poquito, lo que nos convierte en una compañía dinámica y atractiva para el talento joven”, destacó Marco Rodulfo, gerente de recursos Humanos de Yanfeng Seating.
Actualmente, Yangfeng busca cubrir alrededor de 20 posiciones en sus plantas de Monterrey y San Luis Potosí. “Las vacantes que tenemos son en el área de calidad, en el área de procesos, todas son de nivel ingeniería. También en el área de producción… y un área técnica en la planta de costura”, explicó el directivo.
Los requisitos para los puestos de ingeniería incluyen experiencia previa de entre tres y cinco años, preferentemente en costura automotriz, estructuras metálicas o soldadura, dependiendo del área y la planta.
Para ser parte de la familia de Yanfeng, también es necesario que los candidatados cuenten con altos valores enfocados al desarrollo y calidad humana.
“Buscamos gente con mucho empuje, gente con ambición, con ganas de desarrollarse… oportunidades de desarrollo hay muchas, pero necesitamos justamente personas que tengan esa ambición, esas ganas de crecer y de adaptarse en un ambiente multicultural”, señaló Rodulfo al recalcar que: “Estamos convencidos de que en México hay talento, también estamos convencidos de que tenemos el sistema adecuado para poder desarrollarlos y que puedan crecer dentro de la familia”.
Programas de desarrollo
La empresa automotriz destaca por implementar diversos programas para impulsar el desarrollo de su talento humano.
Entre ellos destaca el programa de becarios y practicantes, el mentoreo para empleados, enfocado en brindar desarrollo en soft skills y liderazgo; así como el programa corporativo de liderazgo, para preparar a futuros gerentes.
“En el caso del programa de practicantes, este destaca por tener una retención del 70 u 80%, es decir, que la mayoría de los practicantes que ingresan a la empresa, se quedan a trabajar aquí”, explicó Rodulfo.
Operaciones en México
Yangfeng opera en tres divisiones en el país: Interiores, con plantas en Saltillo; sistemas de seguridad, con una planta recientemente inaugurada en Querétaro; y asientos, con operaciones en Monterrey y San Luis Potosí.
En estas plantas, la compañía cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 2,000 personas.
“La planta de costura donde tenemos aproximadamente 1,100 personas… la planta de San Luis que ahorita están más o menos como en 600-700 personas y la planta de metales en Monterrey con 200-250 personas”, detalló el directivo de RH.