Se buscan proveedores

Yachiyo le apuesta a la proveeduría nacional

La empresa está en proceso de incremento de sus proveedores nacionales


La empresa tiene una planta en Apaseo El Grande, Guanajuato, en donde aumentarán su cartera de proveedores nacionales por la calidad y los beneficios en temas de logística.


Delfino Vázquez, comprador de Yachiyo de la planta ubicada en el Parque Industrial Amistad Bajío, destacó la calidad y ventajas que tiene acudir a proveedores nacionales para atender los requerimientos de la empresa del sector automotriz, que fabrica tanques de gasolina y quemacocos.


“Nosotros estamos buscando proveeduría nacional, la idea es buscar proveedores, la idea es hacer el producto con mano mexicana y uno como comprador lo que busca es ahorro de costos, la logística y todo el proceso que implica comprar en el extranjero que hace que los precios se eleven mucho más”, explicó.


El especialista en la cadena de suministro señaló que tener a proveedores cercanos también puede generar un impacto positivo en el almacén de Yachiyo, debido a que no se generan costos por mantener un stock alto.

» Delfino Vázquez, comprador de Yachiyo.


“A veces el almacén, tener mucho tiempo parado el material te genera gastos, el tener un proveedor nacional hace que tengas tu almacén un poco más controlado con menos tiempo las piezas “, aseguró.

Vázquez estimó que un 45% de la proveeduría de Yachiyo es nacional y el resto extranjera, principalmente de Estados Unidos.

En busca de estampados

Indicó que busca empresas que suministren estampado de acero e inyección de plástico, las cuales deberán de contar con la certificación IATF.

“Por ser del sector automotriz se exige un poco la certificación IATF, muchos están certificados en ISO 9001 pero ahora se les solicita que migren a la IATF, sabemos que es un poco más costosa, pero eso habla de que tienes un producto de mejor calidad”, resaltó.

Además, afirmó que busca relaciones a largo plazo con la proveeduría, a través de un ganar-ganar.

Respecto al desarrollo de los proveedores, detalló que la compañía que forma parte de Motherson desde 2024, tiene un departamento en Estados Unidos, el cual se alimenta de información desde México.

“Tenemos un departamento de desarrollo pero está en Estados Unidos, aquí en México lo que hacemos es localizar el proveedor y conocer un poco su sistema, su planta, si el proveedor lo permite, revisar sus certificados, y nosotros compartir esta información con el equipo de Estados Unidos, ya en conjunto Estados Unidos y México se analiza el proveedor y se considera si es bueno o no”, refirió.

Recomendó a las empresas interesadas en sumarse a la cadena de suministro de Yachiyo, agilizar el proceso de comunicación en las cotizaciones y durante la selección.

2REQUERIMIENTOS
al 01 Diciembre 2024
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística

Timken está en busca de proveedores con experiencia

Tangtring Seating Technology busca proveedores

Sustituirán proveeduría de China

Siemens Energy busca proveedores con calidad

SHW Automotive busca proveedores para operaciones en Canadá

Sector de electrodomésticos apuesta por la regionalización

NKPM busca proveedores con innovación

Malasa Mex desarrolla a proveedores

King Long busca proveedores para nueva planta de ensamble



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México