Se buscan proveedores

Welbilt confía en proveedores mexicanos

La empresa requiere de insumos nacionales de alta calidad, con precios competitivos y excelentes tiempos de entrega

Debido a que Welbilt está creciendo y ha trasferido algunas líneas de producción de China a México, y a que tienen nuevos proyectos en puerta, es que buscan proveedores nacionales que puedan atender sus necesidades industriales y ser capaces y competitivos en el país.

“Confiamos en la proveeduría local, tanto por el lead time, así como por todo lo que implica en el aspecto logístico”, dijo Fernanda Valdés, gerente de desarrollo de proveedores de Welbilt.


Actualmente la compañía cuenta con una base de 250 proveedores, de los cuales, el 45% son nacionales, y el resto son originarios de Estados Unidos, China y Europa.

» Fernanda Valdés indicó que buscan proveedores Leales, sinceros y comprometidos, por lo que estarán participando en el Encuentro de Proveedores ENCLELAC, organizado por el Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León.

“Si hablamos de números de proveedores, son más lo que provienen de Estados Unidos, pero si hablamos de gasto o números de parte, tenemos casi el 30% de México, 40% de Estados Unidos y 30% de China y otros países”, explicó Valdés, quien indicó que su catálogo de insumos ronda los 4 mil números de parte, y de ellos, alrededor de 600 son piezas metálicas, 700 son tubería de cobre, además de plásticos moldeados y resinas especiales.


“La idea de Welbilt es sustituir importaciones, y transferir más proveeduría mexicana. La compañía busca incrementar la proveeduría nacional. Tenemos varios proyectos enfocados en ello, lo que refleja la importancia que tiene el contenido nacional para Welbilt. Esperamos poder incrementar el porcentaje de insumos nacionales entre el 12 y 20 por ciento”, expresó Valdés, quien agregó que aún siguen comprando tubería, tornillería y sheet metal desde China, y la intención es localizarlo en México.

Otro de los insumos que la compañía está buscando actualmente son los gaskets extruídos.

» Para la compañía es importante contar con proveedores certificados en ISO 9001, y que demuestren la capacidad productiva necesaria para atender a Welbilt.

“Hemos batallado mucho para encontrar este tipo de productos, y nos interesa tener un proveedor local”, dijo.

Eligiendo al mejor proveedor

Para la compañía es importante contar con proveedores certificados en ISO 9001, y que demuestren la capacidad productiva necesaria para atender a Welbilt.

Valdés indicó que, para ser proveedores de la empresa, primero deben recibir una vista por parte del departamento de sourcing y calidad para evaluar las capacidades, las operaciones y la calidad.

Welbilt le hace llegar al proveedor una auto-evaluación y después de los resultados, se realiza un auditoría. Se solicita también una cotización, después de firmar un acuerdo de confidencialidad y se evalúan a tres proveedores para un requerimiento, y dependiendo del resultado de las evaluaciones, se elige a la mejor opción.

“No siempre el precio es el factor más relevante al momento de elegir a un proveedor, ya que le damos más importancia al tiempo de entrega que nos ofrecerá, su calidad y al resultado de la auditoría, y al final los costos competitivos”, dijo.

Cabe señalar que, en el último año y medio, el equipo de desarrollo de proveedores, liderado por Fernanda Valdés, ha logrado desarrollar a alrededor de 10 proveedores.

“A través del equipo de ingenieros de sourcing hemos logrado desarrollar a proveedores muy competitivos y se les brinda seguimiento. Uno de los más relevantes es el caso de la compañía fabricante de tubería de cobre, Tecnotube, la cual logramos localizarlo de manera local”, dijo Valdés.

10REQUERIMIENTOS
al 01 Agosto 2021
Para ver y aplicar a requerimientos industriales de esta y otras empresas puedes contratar la Suscripción Digital por $99 mensuales, que incluye el acceso a sebuscanproveedores.com

Suscríbete a nuestro newsletter



Más de Se buscan proveedores

Witzenmann busca proveedores directos e indirectos

UFI Filters repuntará su proveeduría nacional

Uber Freight crecerá y busca proveedores de logística

Timken está en busca de proveedores con experiencia

Tangtring Seating Technology busca proveedores

Sustituirán proveeduría de China

Siemens Energy busca proveedores con calidad

SHW Automotive busca proveedores para operaciones en Canadá

Sector de electrodomésticos apuesta por la regionalización

NKPM busca proveedores con innovación

Malasa Mex desarrolla a proveedores

King Long busca proveedores para nueva planta de ensamble



También te puede interesar

Tokaikogyo invertirá en Aguascalientes

TECMA tiene como aliado comercial a España

Invertirá Advanced Composites en Aguascalientes

Hengli inaugura primera planta en Latinoamérica

Naturgy estrenará instalación en Aguascalientes

Atienden necesidades de granalla de acero

Estrenará JSP segunda planta en México

Construyen Laboratorio Nacional de Diseño de Semiconductores y Electrónica Avanzada

Wasion inaugura planta en Irapuato

BYD abrirá nueva agencia de autos premium

Bühler establece su primera planta en Coahuila

Automatizan el futuro de la manufactura en México