Wasion inaugura planta en Irapuato
La empresa producirá transformadores eléctricos
Con una inversión de 7.3 millones de pesos es que la empresa Wasion MX inauguró su nueva planta en el parque Centro Industrial Guanajuato en Irapuato.
Desde esta nueva sede, la compañía estará produciendo transformadores eléctricos.
“La apertura de esta nueva planta de clase mundial en nuestra tierra, además de ser un claro y fuerte mensaje de confianza en Guanajuato, es un poderoso impulso a la industria eléctrica nacional”, dijo la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz.
Esta planta contribuirá significativamente a la modernización de la infraestructura eléctrica del país, permitiendo la fabricación local de transformadores eléctricos, equipos que anteriormente eran importados.
La mandataria estatal dijo que la producción nacional de estos componentes reducirá los costos, los tiempos de entrega y la dependencia tecnológica, al tiempo que fortalece la capacidad de respuesta del sistema eléctrico mexicano.
Por su parte, Xijun Feng, presidente de Wasion Energy se comprometió a profundizar en el intercambio de tecnologías entre China y México para así aprovechar las oportunidades en renovación energética. Fomentando la capacitación técnica especializada de sus colaboradores.
“Generaremos cerca de mil empleos de calidad para la comunidad local y formaremos talentos técnicos autóctonos, para fortalecer las capacidades de servicio”, mencionó el directivo.